Suspendida la feria de Cantón (Fase I)

Posted by ctr.continental
Category:

Como parte de las medidas adoptadas por parte del gobierno chino para hacer frente a la emergencia sanitaria que representa la epidemia de coronavirus NCOV-2019, la feria comercial de mayor tradición en China ha decidido suspender sus actividades para la edición de primavera del año 2020.

Aunque esto no ha recibido mucha mayor difusión, desde este martes 4 de febrero se publicó a través de la cuenta oficial de WeChat del Complejo de la Feria de Cantón un anuncio donde se manifiesta esta medida.

El comunicado refiere únicamente a la edición de primavera del 2020 y no a la temporada de otoño, que estaba programada para ser inaugurada el día 15 de abril.

El gobierno chino está adoptando decididas medidas para dar confianza a la comunidad internacional de que no está escatimando en recursos con el objeto de combatir esta amenaza de la manera más efectiva, entre éstas destacan la construcción de nuevos hospitales en tiempo récord para el tratamiento de los enfermos, la inyección de 22 mil millones de dólares al mercado, la protección a empresas en las áreas afectadas que cuenten con algún financiamiento, y por supuesto la extensión de las vacaciones y el cerco sanitario en las zonas donde se concentran los casos reportados de la neumonía de Wuhan.

https://www.reuters.com/article/us-china-health-cantonfair/chinas-canton-fair-suspends-activities-due-to-virus-outbreak-idUSKBN1ZY0TE

Leave a Reply