T-MEC: facilidades para importaciones de productos “en paquete”

Posted by ctr.continental
Category:

Ante la tendencia en ascenso de importaciones de mercancías presentadas como juegos, estuches y surtidos, el nuevo tratado comercial para América del Norte (T-MEC) incluye ciertas facilidades que permiten su aplicación.

El presentar mercancías como un “estuche surtido” consiste en una estrategia de comercialización que busca mejorar el atractivo para los clientes y que a su vez presenta nuevos desafíos para su internación a los países en el marco del cumplimiento de ciertas reglas de origen.

Según el nuevo tratado regional de libre comercio, cada artículo integrante del paquete de mercancías deberá ser originario, y el valor de todas las partes no originarias deberá estar limitado a una décima parte del valor total del juego, estuche o surtido. (Salvo lo dispuesto en el Anexo 4-B, Reglas de Origen Específicas por Producto).

Para las empresas que importen o exporten productos en este esquema, será muy importante revisar con su agente aduanal las implicaciones de este nuevo tratado para su particular operación.

Leave a Reply