Transporte marítimo entre Estados Unidos y México

Posted by ctr.continental
Category:

El 71.2 por ciento de las exportaciones de México hacia Estados Unidos según su valor se realizó vía terrestre y 14 por ciento vía ferroviaria. En sus importaciones los datos no son muy diferentes, sosteniéndose un 67 por ciento vía terrestre y un 11.3 por ciento vía ferroviaria.

En un país con poco más de 11 mil kilómetros de litorales, considerando su costa oriental y occidental, resulta relevante señalar que apena el 9.4 y el 13 por ciento de sus exportaciones e importaciones hacia Estados Unidos, respectivamente, se lleve a cabo vía marítima.

Según Héctor López Gutiérrez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, señaló en el XXVIII Congreso Latinoamericano de Puertos de la AAPA, que a través del desarrollo de rutas de transporte marítimo de corta distancia México podría conseguir incrementar el volumen de su comercio con su principal socio comercial.

Esto sin duda podría proponer interesantes beneficios para importadores y exportadores de estos dos países, particularmente en materia de seguridad en el transporte y reducción de costos.

http://t21.com.mx/maritimo/2020/01/06/tan-cerca-tierra-tan-lejos-mar

Leave a Reply