Un estadio formado por contenedores: Ras Abu Aboud

Posted by ctr.continental
Category:

A partir de su aparición en el mundo, los contenedores representaron una revolución en el manera en la cual los bienes se transportan alrededor del mundo, aumentando su seguridad y su la eficiencia logística.

Sin embargo, la creatividad humana no conoce límites, por lo que este instrumento diseñado en principio para el transporte ha sido sujeto de nuevas aplicaciones muy distintas a sus orígenes, entre las que destaca su uso en arquitectura, por ejemplo adecuando dos o tres de éstos para formar una vivienda. 

Sin embargo, pocas personas dudarían en afirmar que uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos consiste en construir un estadio profesional de fútbol sirviéndose de contenedores de transporte como bloques estructurales. Y más aún, un estadio que podrá literalmente desarmarse para luego ser transportado y reconstruido en otro lugar.

Así será el estadio Ras Abu Aboud, actualmente en construcción en la ciudad de Doha, para recibir el próximo mundial de fútbol 2020 que tendrá lugar en Qatar.

Este es el vídeo en el que la organización a cargo del desarrollo de infraestructura necesario para este evento presentó el que será el primer estadio “desmontable”.

Leave a Reply