Un México podría ser el próximo director de la OMC

Posted by ctr.continental
Category:

El gobierno mexicano presentó formalmente a Jesús Seade Kuri como su candidato para tomar el puesto de Roberto Azevêdo, portugués que dejará el cargo de director general de la Organización Mundial de Comercio el próximo 31 de agosto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó esta noticia mediante un mensaje en el que comunicó que la Secretaría de Economía había concluido el proceso de entrega de la documentación necesaria para tales efectos ante las oficinas de la organización en la ciudad de Ginebra, en Suiza.

De obtener la posición, el mexicano se convertiría en el séptimo director en la historia de la organización. Sin embargo, debido a que esta postulación fue la primera en presentarse aún queda por verse qué otros candidatos surgen en el camino pues, aunque la nominación de Seade fue la primera en emitirse el proceso aún continúa.

El economista mexicano cuenta con una amplia experiencia en los ámbitos diplomáticos y académicos, pues anteriormente se desempeñó tanto en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, además de en la propia OMC donde destaca su experiencia como director general adjunto desde 1994 y hasta 1998.

Leave a Reply