Un robot en la industria naviera: CLIIN

Posted by ctr.continental
Category:

Como parte de las buenas prácticas de la industria y para mitigar el riesgo de contaminación de la carga transportada vía marítima los espacios internos de los porta contenedores deben mantenerse en excelentes condiciones.

Típicamente esta labor de limpieza requiere no sólo de miles de litros de limpiadores químicos, así como de la participación de varios miembros de la tripulación quienes portando ropa protectora deben suspenderse mediante arneses para limpiar manualmente las paredes de los interiores de los portacontenedores.

El sistema CLIIN sólo necesita ser operado por dos personas y cuenta con la tecnología necesaria para escalar en vertical sobre las paredes interiores de los portacontenedores. Además,  ejecutando una limpieza exhaustiva únicamente mediante un sistema de agua caliente a alta presión, podría prevenir la diseminación en el mar de hasta 30, 000 toneladas de químicos de limpieza. 

El incremento en la seguridad del personal por sí mismo es un beneficio rotundo, sumado a una reducción en materia de personal y químicos, hacen de esta una opción muy interesante para el futuro de la industria.

https://www.maritime-executive.com/features/shipowners-save-time-and-money-with-cliin-cargo-hold-robot-1

Leave a Reply