Washington: acuerdo parcial con Beijing.

Posted by ctr.continental
Category:

Nuevas declaraciones por parte de la administración del presidente Trump podrían apuntar a un cese del conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Según lo anunciado desde el Despacho Oval el pasado viernes 11 de Octubre, los negociadores de ambos países han alcanzado un acuerdo parcial respecto de algunos de los puntos sensibles para ambos gobiernos.

El gobierno estadounidense logró conseguir concesiones por parte de Beijing en materia de derechos de propiedad intelectual, política monetaria, y servicios financieros. Por lo anterior, canceló los aranceles que estarían entrando en vigor el día 15 de octubre.

Además, el gobierno chino se comprometió a realizar una compra considerable de productos agrícolas estadounidenses. A pesar de esto, el gobierno del presidente Xi mantuvo su postura de no poner sobre la mesa otros temas que considera importantes para el desarrollo económico chino, como el subsidio a industrias específicas.

Este acuerdo parece acompañar las próximas elecciones 2020 en la Unión Americana, por lo que será de gran importancia mantenerse atento de este acuerdo como de sus implicaciones para aquellos países que más beneficiados han visto su balanza comercial por este conflicto, para el T-MEC, así como para la economía global.

https://www.maritime-executive.com/article/u-s-and-china-reach-phase-one-partial-trade-deal

Leave a Reply