Yang Ming encargó 10 “buques inteligentes”

Posted by ctr.continental
Category:

Yang Ming ordenó la construcción de 10 buques portacontenedores con capacidad de 2,800 TEUs que recibirán la clasificación Smart Ship.

La clasificación otorgada de parte de American Bureau of Shipping (ABS), DNV GL, Bureau Veritas (BV) y Classification Society (CR) a las embarcaciones que están en proceso de construcción a cargo de CSBC Corporation de Taiwán, reafirman el compromiso de la naviera de posicionarse en el liderazgo de la aplicación de nuevas tecnologías de digitalización e inteligencia al interior de la industria marítima.

De hecho, cinco de los buques en cuestión serán los primeros en ser señalados con la clasificación ABS Smart, en Infraestructura de Datos para la implementación de la Función Inteligente (Smart INF) y al Monitoreo de Salud Estructural (Smart SHM).

Lo anterior destaca la capacidad tecnológica de estos buques de recabar y almacenar información en tiempo real, con el objete de monitorizar las condiciones estructurales de los navíos y analizar esta información con el objeto de promover su seguridad.  

Mediante la clasificación DNV GL SmartShip, se enfatiza el uso de tecnología de dos de buques para mejorar la eficiencia de la carga de contenedores mediante la estiba programada atendiendo a rutas específicas (SmartShip OE, mejora operativa) y al ahorro de combustible mediante la optimización de su utilización (SmartShip PE, mejora del desemeño).

Además, dos buques recibirán la clasificación BV SmartShip (Machinery 1) que se otroga a aquellos buques que cuentan con un sistema capaz de controlar y supervisar las instalaciones automatizadas de espacios de maquinaria.

Finalmente, siete de los buques recibirán el Smartship H, Et, I;                debido a su funcionalidad de diagnóstico inteligente de las condiciones del casco, y la eficiencia energética optimizada y la plataforma de integración inteligente.  

Leave a Reply